Gabinete de dietética

684022433 - [email protected]

Blog

ver:  todos / resumen

Embarazo

Publicado el 9 Ee enero Ee 2017 a las 14:50 Comments comentarios (0)

EMBARAZO

 


La gestación es una etapa de grandes cambios en el organismo materno y un incremento de las necesidades nutricionales para conseguir el crecimiento y el desarrollo óptimo del feto. Durante esta etapa se deben cubrir las necesidades nutricionales de la embarazada, cubrir las necesidades extra de formación del bebé, preparar el organismo materno para el parto y asegurar el almacén de grasa para la lactancia. Una ganancia de peso insuficiente aumentaría el riesgo de partos prematuros, mayor riesgo de abortos, carencias nutricionales en la madre y el feto, etc… Por otro lado, un aumento excesivo de peso podrá llevar a complicaciones en el parto, hipertensión materna, predisposición a la obesidad, etc… Por ello es imprescindible el control y seguimiento del peso a lo largo del embarazo, tanto para la salud de la madre como la del bebé, y disminuir así el riesgo de posibles complicaciones. Se estima que el aumento de peso ha de ser progresivo en el tiempo y la cantidad de energía que necesitará una mujer embarazada dependerá en primer lugar de su peso inicial, de la edad, del grado de actividad... Aun así NO son recomendadas las dietas con aporte menor a 1700 kcal/día además de las dietas no equilibradas, ya que son consideradas deficientes para la gestación.

 

Durante esta etapa, los nutrientes que cobran mayor importancia son las proteínas, ya que proporcionan aminoácidos esenciales para la formación de los nuevos tejidos y también para asegurar un correcto funcionamiento de las hormonas, enzimas y anticuerpos. En cuanto a las vitaminas, aumentan considerablemente los requerimientos de ácido fólico, necesario en la formación de tejidos y glóbulos rojos y también porque su déficit puede causar tanto malformaciones en el tubo neural del niño (espina bífida), como la aparición de anemia en la madre. Las principales fuentes de ácido fólico son el hígado, los vegetales de hoja verde oscura, las legumbres y los frutos secos. También se verán incrementadas las necesidades de Vitamina A, aunque su aporte excesivo podrá provocar complicaciones o malformaciones. Por último, la vitamina C y algunas vitaminas del grupo B como la tiamina, niacina, riboflavina y vitamina B12, se necesitan en cantidades mayores, ya que son necesarias para la formación del feto. La vitamina A está presente en el hígado, yema de huevo, lácteos, mantequilla, vegetales rojos, etc., la vitamina C sobre todo en las frutas, y las vitaminas del grupo B sobre todo en carnes y pescados, huevos, lácteos, algunas legumbres y cereales.

 

En cuanto a los minerales, cabe destacar la importancia del aumento del hierro en la dieta, por un lado porque se produce un aumento del volumen de sangre de la madre, y por otro porque el feto va a almacenar hierro en su hígado, que utilizará posteriormente en los primeros meses de vida. Una fuente importante de hierro son las carnes rojas, los pescados, el hígado, las almejas, los berberechos y algunas legumbres o vegetales como las espinacas o el brócoli. Además, para favorecer su absorción es recomendable consumir los alimentos vegetales que sean fuente de hierro junto con alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos. Otros dos minerales que serán ligeramente incrementados y necesarios en la dieta son el Calcio y el Yodo, para asegurar un adecuado crecimiento óseo y porque que el déficit de yodo favorece el cretinismo. El calcio está presente en alimentos como la leche, yogur, queso, pescado con espinas o frutos secos y el yodo en pescados, verduras, carnes, huevos o sal yodada.

 

La clave de la alimentación en el embarazo no radica en comer el doble, sino en cuidar y variar alimentos de todos los grupos e ingerir la cantidad adecuada de cada uno de ellos. También es recomendable repartir las ingestas en 5 - 6 tomas diarias, procurando que los horarios sean regulares y dedicando el tiempo necesario que procede cada comida.

 

Es importante recordar que el consumo de alcohol y el tabaco está totalmente prohibido durante el embarazo, para evitar que se produzca el síndrome del alcoholismo fetal y prevenir retrasos en el crecimiento del feto, malformaciones, anomalías en el sistema nervioso, bajo peso al nacer, o el riesgo de abortos. También se recomienda limitar las fuentes de cafeína de la dieta como el café, el té, los refrescos de cola o bebidas estimulantes. Debido a la Toxoplasmosis, tampoco se permite tomar carne cruda, poco cocinada o embutidos.

 

Por último , es recomendable que la mujer embarazada realice algún tipo de actividad física suave o moderada como andar, nadar, bicicleta, etc. Por el contrario, se debe evitar los deportes muy intensos o aquellos que impliquen un mayor riesgo de caídas.


Anemia Ferropénica

Publicado el 28 Ee octubre Ee 2016 a las 14:05 Comments comentarios (0)


ANEMIA FERROPÉNICA

La anemia ferropénica es considerada un síntoma y no una patología propia. Se caracteriza por la disminución de la concentración de hemoglobina en el organismo, por que disminuye la capacidad de transportar oxígeno en la sangre a causa del déficit de hierro y con ello se produce la disminución del número de los glóbulos rojos formados por unidad de volumen. Las causas de esta patología se deben entre otras a una dieta pobre en hierro y desequilibrada en cuanto a la ingesta recomendada y los requerimientos, una mala absorción de éste por diversas patologías (enfermedad de Crohn, celiaquía, cirugía) o pérdida de hierro por sangrado (embarazos, menstruación, úlceras…;).

 

Los síntomas comienzan siendo leves, tal como debilidad o cansancio general, irritabilidad, fatiga con más frecuencia a la hora de realizar ejercicio físico, dolores de cabeza o dificultad para concentrarse y van haciéndose cada vez más relevantes a medida que empeora la anemia.

 

El tratamiento dietético consiste en aumentar el hierro de la dieta de manera gradual hasta alcanzar los niveles de hemoglobina normales.

 

 

La absorción de hierro se ve favorecida por la Vitamina C (ácido ascórbico) y la Vitamina A. El ácido ascórbico mejora la absorción del hierro no hémico ya que convierte el hierro férrico en hierro ferroso, el cual atraviesa mejor la mucosa intestinal, aumentando su absorción. La vitamina A mantiene al hierro soluble y disponible para que pueda ser absorbido, ya que compite con otras sustancias que se unen a él y lo hacen poco absorbible. La combinación de vitamina A con hierro se usa para mejorar la anemia ferropénica.

 

Entre los componentes que reducen la absorción se encuentran el ácido fítico (fitatos), los taninos, las proteínas vegetales y el calcio. El ácido fítico se encuentra en arroz, legumbres y granos enteros. La industria alimentaria ha disminuido el contenido de fitatos de estos alimentos utilizando enzimas como fitasas, capaces de degradar el ácido fítico y así aumentar el uso del mismo. Los tantinos se encuentran en algunas frutas, vegetales, café, té (negro, verde), vinos, chocolate, frutos secos y especias (orégano). Pueden disminuir la absorción ya que se combinan con el hierro formando un complejo insoluble. Las proteínas vegetales de la soja, también tiene un efecto inhibidor del contenido del hierro no hémico. Por último, el calcio cuando se consume junto al hierro en la misma comida, disminuye tanto la absorción del hierro hémico como la del no hémico.

 

Las recomendaciones dietéticas consisten en ingerir de 2 a 3 veces/semana legumbres secas y acompañar la carne o el pescado con una pieza de fruta cítrica (fresas, piña, naranja, kiwi, etcétera). Tomar todos los días una lata de berberechos de 60g aproximadamente y acompañarlo con limón exprimido. Consumir verduras como espinacas, brócoli, espárragos o col rizada y acompañarlos de carnes o pescados por la noche. Aderezar con tomillo o perejil las comidas y las cenas. Desayunar algunos días a la semana cereales enriquecidos en hierro. Aumentar el consumo de carnes rojas a 3/veces por semana, como la carne de ternera, caballo o cordero. Consumir de 2 a 3 veces/semana hígado acompañando las comidas principales. Aderezar con pipas de calabaza las ensaladas (2 cucharadas soperas de pipas peladas), incluir semillas de sésamo (2 - 3 cucharadas/día) en ensaladas, yogures, mezclado con comidas tipo arroces, sopas, etcétera e incluir el consumo de ostras una vez por semana.

Alimentos aconsejados

Yema de huevo, Espárrago, Espárrago blanco, Pimienta blanca, Pimienta negra, Garbanzo seco, Alubias rojas, Lenteja seca, Albaricoque desecado, Melocotón desecado, Uva pasa, Almendra sin cáscara, Cacahuete sin cáscara, Nuez pelada, Piñones sin cáscara, Pistacho, Morcilla, Salchichón, Anguilas, Angulas, Atún, Bonito, Boquerón, Almeja, chirla, berberecho, Caracol, Mejillón, Berberechos, almejas y similares en conserva, Anchoas en aceite, Atún, bonito, caballa y otros en escabeche, Bacalao salado, Berberechos al natural, Mejillones en conserva, Galletas, Galletas Omega-3, Colacao, Epazote, Galanga, Hierbaluisa, Castaña cruda, Soja seca, Ostras, Gulas, Alubias, Hígado de cerdo, Hígado de cordero, Hígado de ternera, Hígado de pollo, Lentejas cocidas.




 

 

 

Obesidad androide y ginoide

Publicado el 14 Ee septiembre Ee 2016 a las 8:15 Comments comentarios (0)

Obesidad de tipo androide, central o abdominal: la grasa acumulada se concentra mayormente en la parte superior del cuerpo. La mayor cantidad de grasa se dispone en abdomen, pecho y rostro. También se dice que el cuerpo adquiere forma de “forma de manzana”. Este tipo de obesidad es más típica de hombres que de mujeres. En mujeres, puede aparecer en situaciones de cambios hormonales (durante la menopausia o durante el embarazo). La obesidad androide tiene mayor riesgo que la obesidad ginoide, debido a la ubicación de la grasa corporal, ya que los órganos que se ven más afectados son corazón, pulmones, hígado y riñones. Esto representa un factor de riesgo adicional para sufrir enfermedades coronarias, También el riesgo de diabetes suele aumentar en población que padece este tipo de obesidad.

 

Obesidad de tipo ginecoide, ginoide o periférica con "forma de pera", la grasa acumulada se deposita por debajo de la cintura. Se concentra mayoritariamente en glúteos y muslos. Más común en mujeres que en hombres. El exceso de grasa se deposita en gran medida en la parte inferior del cuerpo (abdomen, muslos, nalgas, y piernas) Esta obesidad afecta principalmente a riñones, vejiga, útero y otros órganos, ya que el exceso de grasa afecta negativamente a todo el organismo. La aparición de problemas en las piernas, como varices, hinchazón, problemas circulatorios y cansancio excesivo, es bastante frecuente. La obesidad periférica presenta un menor riesgo cardiovascular.

 


Dieta Blanda

Publicado el 2 Ee junio Ee 2016 a las 8:05 Comments comentarios (0)

Dieta Blanda

 

La dieta blanda es un tipo de dieta recomendada para mitigar problemas relacionados con el aparato digestivo - boca, garganta, estómago, intestinos, tanto de tipo gástrico (diarrea, úlcera, gastritis) como disfagia (dificultad para tragar), cirugía en la mandíbula, la boca o tubo digestivo, utilización de aparatos dentales y reflujo gastroesofágico.

 

Hay dos maneras de entender la "dieta blanda", con un fundamento distinto en cada caso. En uno, se modifica la textura de ciertos alimentos para facilitar el proceso alimentario a quienes tienen problemas de masticación (dieta mecánica). En el otro, se adaptan los alimentos y las formas de cocinado hacia una fácil digestión para quienes tienen problemas digestivos o están próximos a una intervención quirúrgica.

 

La dieta blanda de fácil masticación consiste en modificar la manera de cocinar los alimentos y en seleccionar los productos de cada grupo que sean fáciles de digerir. El objetivo es provocar el mínimo estímulo digestivo, con el fin de evitar complicaciones en su estado de enfermedad o afectación. En líneas generales, esta dieta es:

Baja en grasas: carnes magras (pollo, pavo, ternera), pescados blancos (merluza, gallo, lenguado,…;), huevos en tortilla o revueltos; Pobre en fibra: frutas no ácidas sin piel, muy maduras, asadas o en compota, verduras suaves no fibrosas y cocinadas, sin legumbres; Con pocos azúcares simples. Leche y yogures desnatados, gelatinas, consomés, pan tostado o del día anterior, pasta.

 

Por otro lado, las comidas se distribuyen en varias tomas a lo largo del día y en pequeños volúmenes, para no saturar la capacidad y funcionalidad digestiva. Además no se admiten: alimentos y/o especias picantes, ácidos, platos muy condimentados; excitantes como el café, el té, el cacao o las bebidas alcohólicas. Tan importante como la selección de alimentos es la forma de cocinarlos. En la dieta blanda de protección gástrica están indicadas de forma particular las cocciones suaves: hervidos, al vapor, papillote, baño María…

 

La dieta blanda en texturas está diseñada para personas con problemas digestivos (úlcera péptica, úlcera duodenal, hernia de hiato, gastritis...).

 

También se indica en los momentos previos a una intervención quirúrgica o durante los días posteriores a la misma, en el periodo de convalecencia.

 

 

 

La dieta blanda de fácil masticación o dieta mecánica es adecuada para quienes tienen dificultad para masticar alimentos. En este grupo se enmarcan quienes han sufrido algún trastorno neurológico (una enfermedad degenerativa como el Alzheimer, un ictus, etc.) que les impide hacer de forma correcta el proceso de masticación y deglución; quienes no tienen suficientes dientes como para masticar de forma correcta; y las personas que atraviesan procesos inflamatorios y dolorosos de la boca, como el periodo de adaptación a la ortodoncia. Las particularidades dietéticas se podrían resumir en: dieta variada, equilibrada y con una selección de alimentos y texturas blandas, que permiten una fácil masticación. En comparación con la dieta blanda de protección gástrica, las restricciones (tanto en alimentos como en forma de cocinado) son menores. Solo se limitarán -según tolerancia- los alimentos o preparaciones culinarias de consistencia dura o astillosa (frutas duras, carnes magras, pan o alimentos integrales, etc.)



 

Lavar o no lavar el pollo, esa es la cuestión.

Publicado el 20 Ee abril Ee 2016 a las 20:00 Comments comentarios (1)

¿TENGO QUE LAVAR EL POLLO ANTES DE COCINARLO? 

Seguramente la mayoría de las personas tendemos a lavar el pollo, ya sea entero o troceado, bajo el grifo antes de cocinarlo con el objetivo de quitar impurezas, porque ¿cómo voy a echar en la sartén, en la cazuela o meter en mi horno esa carne llena de bacterias?

Pues la realidad es que lavándolo solamente conseguimos incrementar el riesgo de toxiinfección alimentaria, ya que al poner la carne bajo el grifo, salpican gotas de agua que vehiculan bacterias, lo que hace que se propaguen por nuestra cocina, nuestra ropa, nuestros utensilios para cocinar…etcétera.

El mayor peligro de la carne de pollo reside en contagiarse con la bacteria Campylobacter que junto a Salmonella es uno de los microorganismos más implicados en toxiinfecciones en todo el mundo. La enfermedad que provoca es la campilobacteriosis que provoca una gastroenteritis aguda.

Entonces, ¿cómo prevengo el contagio de campilobacteriosis o salmonelosis si no puedo lavar el pollo antes de cocinarlo?

Para prevenir contagios es importante seguir unas buenas prácticas de manipulación que detallo a continuación:

-Cadena del frío: es muy importante refrigerar entre 0 y 4 grados centígrados el pollo una vez comprado hasta el momento de su elaboración.

-Descongelación: en el caso de haber congelado el pollo, lo descongelaremos siempre en refrigeración para su elaboración, nunca a temperatura ambiente y evitaremos el microondas ya que no descongela de manera uniforme.

-Evitar contaminaciones cruzadas: para ello, el pollo crudo o los materiales que hayan contactado con el pollo crudo, no contactarán con el pollo una vez cocinado. Para ello, lavaremos las manos después de tocar la carne cruda y utilizaremos diferentes cuchillos, tablas y recipientes para el pollo crudo y el pollo cocinado. En caso de no poder usar diferentes utensilios, los lavaremos bien antes de usarlos para el pollo cocinado.

-Tratamiento térmico: necesariamente el centro del producto debe alcanzar al menos 74,1 grados centígrados para asegurarnos la destrucción bacteriana. Todas las partes deben estar bien cocinadas para su consumo.

-Mantenimiento del producto una vez cocinado: Lo ideal es consumir inmediatamente después del cocinado y de no poder ser así, el pollo deberá mantenerse en caliente (por encima de 65 grados centígrados) o bien refrigerarlo hasta su consumo.

Siguiendo estas prácticas de higiene, evitaremos la mayoría de las enfermedades transmitidas por alimentos y recuerda que…

LA SALUD DE LOS COMENSALES ESTÁ EN LAS MANOS DE QUIÉNES COCINAN!


Nuria Méndez Junquera

Tecnólogo de alimentos

SUPER BOOTY

Publicado el 7 Ee abril Ee 2016 a las 7:20 Comments comentarios (0)

Lo prometido es deuda, y como se que lo estabais pidiendo a gritos…ahí os van unos consejitos y unos ejercicios sencillos y muy efectivos para poner nuestro “booty” en forma de cara al verano!!!

Muchas veces no es sólo cuestión de perder unos quilitos sino de endurecer y tonificar, cuando hablamos de los glúteos, eso es precisamente lo que necesitamos. No se trata de tenerlo más grande o más pequeño (eso es para gustos y ahora se llevan tipo “Kardashian”;), se trata de tenerlo firme ¡

Me voy a saltar lo obvio (nada de sedentarismo, cuida la dieta, bebe mucha agua, nada de refrescos, dulces…;) y voy a ir directa al grano. Con unos ejercicios sencillos y un poco de constancia podrás lucirte sin complejos.

Pero… ¿cuáles son los mejores? Este es el top FIVE de los ejercicios de glúteo, toma nota…

 

1- Sentadilla

Es el ejercicio de pierna y glúteo por excelencia. Tiene múltiples variantes y podemos incluso acortar el recorrido pero siempre vigilando nuestras rodillas. Debemos empezar por mantener la espalda recta y apretando el abdomen, mantener el pecho arriba mientras bajamos para no inclinarnos hacia delante. Añadiendo peso incrementamos el trabajo y obtendremos mejores resultados.




2- Lunge- O zancada.

Una pesadilla de ejercicio pero con unos resultados espectaculares. Al igual que la sentadilla tiene múltiples variantes, hacia delante, hacia atrás, apoyando la pierna de atrás en un banco, añadiéndole propulsión… pero al igual que pasa con las sentadillas debemos prestar mucha atención a las rodillas además de mantener el abdomen apretado para evitar inclinarnos hacia delante mientras las hacemos.

 



3- Elevación de pelvis

Aparentemente es un ejercicio sencillo. Apoyando los dos pies en el suelo y manteniendo apretado y conectado nuestro abdomen elevaremos la pelvis al tiempo que apretamos nuestros glúteos. Admite múltiples variantes: apoyando sólo una pierna, manteniendo pelvis arriba abrir y cerrar rodillas, utilizando peso sobre nuestra cadera para incrementar el esfuerzo en la elevación...


4-Patadas en cuadrupedia

Imprescindible para “elevar” nuestro pompis! Debemos ejecutarlo apoyándonos en nuestros antebrazos y no sobre las manos para mantener segura nuestra zona lumbar y evitar riesgos. Sin necesidad de extender la pierna elevamos la planta del pie hacia el techo y bajamos de nuevo. Después de unas cuantas repeticiones notareis la congestión en vuestros glúteos y esa sensación de que ….Funciona!!

 



 

5-Peso muerto

Estamos cansadas de ver a los chicos en la sala de pesas haciendo este ejercicio pero…¿pensabas que no era para ti? Te estabas equivocando. Es uno de los mejores ejercicios para trabajar tanto lumbares como glúteo y parte posterior del muslo. Debes mantener las rodillas relajadas y la espalda muy recta durante la ejecución. Los espejos son muy útiles en este caso para asegurarte de que lo haces bien.

 


 

Hay muchos ejercicios específicos para pierna y glúteos pero estos son los más efectivos si lo que quieres es presumir luciendo maravillosa en tus shorts o en bikini. Combínalos como quieras, en sesión única después de tu entrenamiento de cardio o en casa en cuanto tengas un ratito (no te llevarán más de 10 min.) y verás como obtienes resultados. Eso sí, de nada vale si descuidas la alimentación, recuerda que van de la mano dieta y ejercicio, y aunque es un poco “pesado” al principio en cuanto empieces a notar los cambios te aseguro que no querrás volver atrás. Haz unas 15 repeticiones de cada ejercicio y luego pasa al siguiente. Repite dos veces más toda la secuencia. En cuanto los tengas ya dominados prueba a ir aumentando progresivamente el número de repeticiones y añade peso.

Espero que os sea útil. Y recordad….Be fit!!

 

 



María Cortizas

Monitora deportiva por la Escuela de Educación Fisica ANEF/Fead,

Personal Trainer, Monitora de Pilates, Instructora BTS, Monitora TRX.


 

Ferrolterra

Publicado el 29 Ee febrero Ee 2016 a las 6:40 Comments comentarios (0)

Buenos días, Ferrolterra

El día 8 de marzo (martes en horario de 17:00 a 22:00) estaremos en el Gimnasio Confort Gym , en la calle Carlos III, 99-101 B, haremos una sesión de puertas abiertas, es decir, te haremos un estudio de composición corporal : % grasa, %agua, % masa muscular, IMC, etc...

Totalmente gratuito!!!!!

Puedes reservar tu hora a través de nuestra web, en nuestro correo [email protected], en el 684 022 433.

Te esperamos!!!! Reserva ya tu cita!!


Crema de Champiñones

Publicado el 27 Ee febrero Ee 2016 a las 7:15 Comments comentarios (0)






Ingredientes para cuatro personas:

  • 1 kg de champiñones.
  • 1/2 l de caldo de pollo.
  • 150 gr cebolla o cebolleta.
  • 30 cc de aceite de oliva.
  • Ajo.
  • Perejil.
  • Sal.

Preparación:

  1. Dora el ajo y la cebolla en el aceite.
  2. Pon los champiñones cortados en láminas y sofríelos durante unos 10 minutos
  3. Añade el caldo de pollo rectifica el punto de sal y deja hervir otros 30 minutos.
  4. Pásalo todo por la batidora
  5. Antes de servir espolvorea el perejil picado.

Actividades

Publicado el 25 Ee febrero Ee 2016 a las 18:40 Comments comentarios (0)

 

 

Buenas tardes, tenemos novedades!!!!

El próximo viernes 4 de marzo, estaremos en el Centro de Terapia Manual AXIS (Agra de Bragua, 12 Bajo Derecha - A Coruña), haremos una sesión de puertas abiertas, es decir, te haremos un estudio de composición corporal : % grasa, %agua, % masa muscular, IMC, etc...

Totalmente gratuito!!!!!

Puedes reservar tu hora a través de nuestra web, en nuestro correo [email protected], en el 684 022 433 o en el teléfono del propio centro 881 969 057

Te esperamos!!!! Reserva ya tu cita!!

Be Fit!!!!

Publicado el 23 Ee febrero Ee 2016 a las 7:55 Comments comentarios (2)


Debería empezar por presentarme, enumeraros cada uno de mis títulos, explicaros mi experiencia profesional….pero entonces yo sería la protagonista y en este blog, ¡los protagonistas sois vosotros!

Estoy encantada de formar parte de la familia Eat&Diet y me gustaría que este espacio sirviera para acercaros un poco más al mundo del entrenamiento pero de una manera sencilla y sobre todo satisfactoria.

Ya sabemos que eso de empezar a cuidarnos en Marzo para llegar al verano y poder lucir tipazo no es lo más acertado y no siempre es posible (¡a veces no nos da tiempo!) pero… ¡Nunca es tarde para empezar! Y lo más importante, si elegís bien, es decir, algo que realmente os guste y os motive, será mucho más sencillo seguir con esa actividad el resto del año y no sólo en los meses previos al buen tiempo. Que el ejercicio es salud nadie lo pone en duda pero además tiene que ser divertido.

Pero… ¿Qué elijo? ¿Qué clase me convendría más? Si lo que quiero es adelgazar, ¿Con que clase se queman más calorías?

Lo primero que tenemos que hacer es sincerarnos con nosotros mismos y dejar a un lado las modas, os pongo un ejemplo: nunca has hecho deporte y ahora el runnig (salir a correr) está muy de moda y quema muchas calorías, así que te compras unas buenas deportivas, unas mallas y ala… ¡te echas a la calle! ¡Así, sin más! En el mejor de los casos, si no te lesionas, acabarás abandonando porque ni es tan fácil ni a ti te gustaba correr, pero como todo el mundo ahora es runner….

¡No te dejes llevar! Por suerte ahora la oferta es muy grande, tienes un montón de clubs y gimnasios dónde imparten infinidad de actividades y dónde tienes a tu disposición asesoramiento profesional para iniciarte en la práctica de cualquiera de ellas. Lo que debes hacer es informarte y probar hasta que encuentres la que va más contigo. Por si puede ayudarte en algo a continuación te explico algunas de las clases que puedes encontrar y las calorías que gastarás con cada una.

 

 

  

-Con cualquiera de estas clases puedes disfrutar de lo lindo si lo que te gusta es mover el esqueleto . Ritmos latinos,Disco ,Pop, todo cabe en estas clases en las que además puedes perder hasta unas 500 calorías por sesión.



-Parecen clases más ligeritas pero…no lo son!! Recuperarás la correcta alineación postural,te sentirás más ágil y esbelto. Con cada clase en la que se trabaja todo el cuerpo podrás perder entre 200 y 300 calorías.



 

Spinning, Ciclo, Fit Bike

-Si lo tuyo es pedalear estas son tus clases. En menos de una hora y sin casi darte cuenta acabarás perdiendo hasta 600 calorías.




Body Combat, Aerobox

-¡Deshazte del stress! Golpes y patadas al ritmo de la música te harán sentir un verdadero “warrior” y te desharás de hasta 500 calorías.


  

             


Body Pump, Just Pump, Tono

- Entrenamiento con pesas. Si, ya sé que no suena muy atractivo, sobre todo para las chicas…pero si os digo que es la única manera de conseguir un culo perfecto y unos brazos firmes seguro que lo miráis con otros ojos. Olvídate de los falsos mitos que relacionan el aumento de volumen con el entrenamiento con pesas. Con este tipo de clase endurecerás y tonificarás tu musculatura sin aumentar tu volumen con lo que, además de perder alrededor de 400 calorías por clase, conseguirás mantener tu metabolismo más activo el resto del tiempo.




 

 

Si entre toda esta oferta todavía no encuentras nada que te convenza no desesperes, aún hay más. TRX, Glutabd, mantenimiento….y ¡hasta un simple paseo de media hora sirve! El caso es empezar y hacer algo que de verdad te guste.

Y si quieres empezar a correr recuerda que debes empezar caminando para poder ir incrementando el tiempo y la intensidad y convertirte en un verdadero runner.

Con un paseo a buen ritmo puedes llegar a quemar unas 250 calorías en una hora y si se trata de correr….hasta 700.

Ahora lo dejo en tus manos, prueba y prueba hasta encontrar la actividad que más te guste y no dejes de leernos porque en breve publicaré algunas tablas de ejercicios muy simples para hacer en casa y ponernos estupendos para este verano.

Un saludo y be Fit!!!



María Cortizas

Monitora deportiva por la Escuela de Educación Fisica ANEF/Fead,

Personal Trainer, Monitora de Pilates, Instructora BTS, Monitora TRX.

 


Rss_feed